|

Artículos

Anécdotas

La Primera Vez

Los Artistas

Historia

Introducción

La Epoca Disco

Los Días de Gloria I

Los Días de Gloria II

Los Años Obscuros

Información

Noticias

Fiestas

Rentas y Ventas

Música

Discografía

Chat

Chat

Foro

Ligas

Artistas

Sitios

Principal

Usuarios

|  |
 |
|
|
Patrick Miller - Disco, Hi-NRG, New Beat & Techno: Foros |
|
| Autor |
Ustedes que opinan? |
ultra_italo

Registrado el:
20/11/2009 Mensaje: 88

| Ustedes que opinan? Enviado: 23/7/2010 a las 19:02
Escuchando una grabacion de un programa de radio por internet me encontre con que al HI NRG se le conocia como Synth pop , Euro pop y Euro style, que quien la bautizo como ritmo Hi nrg fué Romeo Herrera cuando se toco por primera vez el tema Hi Nrg-Evelyn Thomas en México, será?
Yo recuerdo otra cosa.
[ Editado por ultra_italo el día 23/07/2010 ]

|
daal

Registrado el:
27/01/2007 Mensaje: 469

| pues... Enviado: 24/7/2010 a las 12:55
ahi te va otra opinion
En 1977, Donna Summer fue entrevista acerca de su entonces novedoso sencillo I feel love ("Siento amor"), la cual era un tema mayormente electrónico, con un tempo relativamente alto y con un fuerte componente funky. Durante la misma, ella le dijo a su entrevistador que “esta canción se volvió un hit porque tiene una vibración de alta energía” (high-energy vibe).[3] Luego de ese momento, la descripción high-energy comenzaría a ser crecientemente aplicada para definir a este tipo de música, en especial a las por entonces nuevas canciones electrónicas que se caracterizaban por un distintivo sonido o timbre electrónico.[cita requerida] El umbral de percusión que en general solía definir a la música disco high-energy estaba en el orden de las dos percusiones por segundo (más precisamente entre y 125 y 127 bpm).
Durante la década de 1980, el término compuesto high energy sería reemplazado por la grafía informal Hi-NRG, y no sólo se refería a cualquier música dance de alto tempo, sino más bien a un género específico que en cierta forma era heredero de la música disco de finales de los años '70
El Hi-NRG es tipificado como un sonido enérgico, staccato y secuenciado por un sintetizador, donde los bajos suelen reemplazar a los címbalos operados a pedal (high hats): el Hi-NRG es una evolución temprana de la música disco de nuevo estilo música house simple, rápida, bailable donde el bajo frecuentemente ocupa el lugar del high hat[4] , alternando una nota resonante con otra más atenuada para así marcar el tempo.[5] . También se hace mucho uso del sonido de percusión generado por los sintetizadores.

|
daal

Registrado el:
27/01/2007 Mensaje: 469

| AHH.SE ME OLVIDABA Enviado: 24/7/2010 a las 13:02
EL COMIENZO DE LO QUE YA LLAMABAN HI ENERGY FUE EN 1979 Y LA CANCION DE EVELYN THOMAS SALIO EN 1983 Y NO SE QUE TENGA QUE VER ROMEO HERRERA EN TODO ESTO
saludos

|
ITALO_TOP

Registrado el:
19/11/2009 Mensaje: 72

| Pues yo no opino porque en ese .. Enviado: 26/7/2010 a las 11:14
entoces estaba en brazos de mama era todavia un bebesito pero aqui hay mucho erudicto que se la sabe al derecho y al reves y lo que no lo inventa
saludos ultra-italo
[ Editado por ITALO_TOP el día 26/07/2010 ]

|
|
|
|
|
|
|  |